top of page

Segundo debate: Xóchitl al ataque y Sheinbaum a la defensa... de AMLO

En los Estudios Churubusco la aspirante opositora salió con la espada desenvainada y llamó “la candidata de las mentiras” a su adversaria oficialista, quien contraatacó con calificativos de “corrupta” y reiteró el apodo de “la candidata del PRIAN”.


Con calificativos rudos entre las dos candidatas punteras, nuevos ataques de presunta corrupción y hasta personales; así como un poco más de tiempo aprovechado para hablar de sus propuestas de gobierno, se realizó el segundo debate presidencial entre Jorge Álvarez Máynez de MC, Xóchitl Gálvez Ruiz del PAN-PRI-PRD, y Claudia Sheinbaum Pardo de Morena, PT-PVEM.


La exsenadora salió con la espada deseinvainada desde el inicio cuando anunció que llamaría a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México “la candidata de las mentiras”; y de ahí, se siguió de filo al calificarla como “la candidata del combustóleo”, “mentirosa serial” y “narcocandidata”, en seguimiento al hastag que, desde hace varias semanas, surgió lo mismo contra ella que contra el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.


La morenista no se quedó atrás y ante la insistencia de los descalificativos,  la llamó “corrupta” varias veces y le reiteró el mote de “la candidata del PRIAN”, como la menciona en sus mitines. Y ya a su salida del debate, cuestionada por la prensa, lanzó con ironía: “Se puede bajar más en las encuestas cuando se pierde la dignidad”.  


Como en el primer debate, el emecista lamentó el nivel de debate que traían las dos aspirantes, aunque de vez en cuando lanzó ataques a Gálvez y mensajes de coincidencia y “coqueteo político” con la oficialista.

¡Conoce todas las noticias políticas aqui!

bottom of page