El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, propuso la creación de un frente común para combatir la inseguridad en el país ante el alza en los casos de violencia.
"El crimen tiene este tipo de mecanismos para actuar y para provecharse del Estado. Tenemos que hacer un frente común, nos preocupa que los políticos hablan poco de la seguridad.
"El crimen organizado ha participado en los procesos económicos del país, cobrando cuotas y derecho de piso, y va a participar en los procesos electorales", declaró.
El diputado alertó que el crimen organizado ya tiene antecedentes interviniendo en elecciones, por lo que pidió cerrar filas para evitarlo este año.
"Tenemos que cerrar filas para evitar que el crimen se apodere de los proceso electorales. (...) El crimen organizado quiere el uso de las policías, infraestructura, recibir recursos del erario y ejercer todo tipo de funciones", dijo.
Además, advirtió una nueva amenaza: meter candidatos al Congreso o senadores "y, desde ahí, ejercer influencia en la generación de leyes".