Este lunes 20 de noviembre se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos integrantes del crimen organizado y la Policía Municipal de Cuernavaca que dejó un saldo de 10 muertos, incluyendo a dos policías preventivos, seis presuntos criminales y dos civiles asesinados por el grupo armado.
Según informó la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), los enfrentamientos tuvieron lugar en calles de las colonias Altavista, Carolina, Chulavista, Ávila Camacho, Avenida Emiliano Zapata y el Poblado de Tlaltenango.
El primer altercado se desencadenó en la colonia Altavista, donde un grupo de individuos armados a bordo de tres vehículos, una camioneta Cherokee roja, una camioneta Rouge negra y una motocicleta, atacó a civiles que estaban bebiendo en la vía pública y trataron de llevarse a otro, resultando en dos personas muertas en ese sitio.
Oficiales mueren cumpliendo su deber
Cuando los policías recibieron el reporte localizaron a los agresores e iniciaron una persecución que se prolongó hasta la colonia Carolina donde los oficiales repelieron un ataque del grupo armado y abatieron a un presunto delincuente. También resultó herido el conductor de una motocicleta que acompañaba a los supuestos sicarios.