La Ciudad de México es una de las metrópolis más importantes en toda Latinoamérica; miles de ciudadanos acuden a las calles del Centro Histórico para comprar una infinidad de productos que se suelen ofertar a un menor precio.
Algunos mayoristas se surten en estos lugares, sin embargo, pese a contar con un gran número de policías y cámaras de seguridad, hay sujetos que roban a los peatones. En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, el momento en que unos delincuentes acuchillaron a dos comerciantes en las calles de Corregidora y Circunvalación.
El comunicador Antonio Nieto compartió, mediante su cuenta de X, el momento en que las víctimas fueron interceptadas por los hombres que arribaron en una moto. Al poner resistencia del despojo de sus valores, los maleantes usaron un arma punzocortante para lesionar a las personas.
Tras conseguir el objetivo, los responsables se dieron a la fuga y al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país para brindar atención y solicitar el apoyo de paramédicos para atender a un afectado, de origen chino, que se estaba desangrando.